Letona sobre Tribunal Constitucional: “No he participado en arreglos bajo la mesa”

Úrsula Letona indicó que, siempre ha defendido que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional "no puede darse en función a situaciones particulares"

Úrsula Letona se refirió sobre la elección del Tribunal Constitucional. Video: Canal N / Foto: Perú21

La congresista Úrsula Letona rechazó que alguna vez haya sido parte de algún “arreglo bajo la mesa”, refiriéndose al audio revelado por Cuarto Poder donde se presuntamente un grupo de parlamentarios se referían a la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Letona indicó que, siempre ha defendido que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional no puede darse en función a situaciones particulares.

“Lamentablemente, hoy vemos una confrontación extrema que perjudica a una institución que es fundamental para el equilibrio de poderes y la institucionalidad del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Quiero dejar muy en claro que nunca he participado de ningún arreglo bajo la mesa y menos para la elección de miembros del Tribunal Constitucional. Los congresistas conversamos permanentemente temas políticos y esto no puede suponer una componenda”, puntualizó.

Finalmente, rechazó tajantemente “toda práctica de grabación ilegal, venga de donde venga”.

“Y no solo cuando afecta a determinado sector político. Reitero también que mi voto será de conciencia y no por consigna alguna”, manifestó la legisladora.

LEETribunal Constitucional: presentan recurso para suspender elección de magistrados

LEEOlaechea a Vizcarra: "Elegir al TC es una atribución constitucional, lo invoco a rectificarse"

 

Relacionadas