Fuerza Popular: Úrsula Letona puso a disposición su cargo de vocera del partido

Lo mismo hicieron Karina Beteta y Alejandra Aramayo

Úrsula Letona puso su cargo de vocera de Fuerza Popular a disposición del partido.

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, puso su cargo a disposición de su partido la tarde de este lunes. Esto luego de que mediante una carta, el presidente del Congreso Daniel Salaverry pidiera una licencia para alejarse de la bancada naranja mientras dura su período al mando de la Mesa Directiva. Lo mismo hicieron Karina Beteta y Alejandra Aramayo.

"Los cambios siempre nos deben llevar a una evaluación, no me aferro a ningún cargo. Ser vocera es un trabajo muy difícil. Yo me veo más orientada a hacer lo que vine a hacer, reformas. Si no hay cambios, tenemos que tomar decisiones", dijo la congresista Letona a los medios de prensa.

En Fuerza Popular, las aguas no han amainado luego de la tempestad que significó la detención preliminar de Keiko Fujimori y la situación legal de otra decena de personas de las altas esferas del partido, como son Ana Herz de Vega, Pier Figari, entre otros.

Primero, la renuncia del legislador Francesco Petrozzi, luego el pedido de licencia de Salaverry y ahora los legisladores naranjas que han puesto sus cargos a disposición, entre ellos, también Miguel Torres.

"Creo que es una muestra de desprendimiento de nuestra parte. Todos los colegas hemos pedido cambios, modificaciones en la línea de decisión, en la estrategia comunicacional, porque hemos cometido errores", mencionó Letona.

La congresista reconoció que en estos meses en la vocería el Ejecutivo ha "confrontado al Congreso" y que ellos han estado en modo de defensa, pero que deben buscar una estrategia para dejar esta forma de trabajar e iniciar las reformas necesarias.

"Capital humano en Fuerza Popular hay. Entiendo que la licencia que pidió el congresista Salaverry es para mantener la independencia de la mesa y evitar que se le ataque o que se diga que responde a Fuerza Popular", aseguró.

Sobre las voces que aseguran que no existe democracia en Fuerza Popular y que las órdenes son verticales y se acatan, Letona ha mencionado que siempre han sido un partido democrático pero que reconoce que se necesita mayor compromiso para cambiar los canales de comunicación.

"Va a haber cambios en general. No solo son cargos, es el comité político, si vamos a estar los mismos, el comité de crisis. Habrá una reestructuración total a nivel de la bancada y del partido", comentó Úrsula Letona.

Sobre la reunión que sostuvieron cinco congresistas de la bancada con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, la que no fue comunicada a la cúpula fujimorista, dijo que esta pudo haber tenido una mejor forma de coordinarse.

"Yo no voy a decir que me ha molestado, sino que en ese momento estaba concentrada en apoyar a la lideresa y mi amiga Keiko Fujimori en la carceleta. Creo que se pudo hacer una mejor coordinación", finalizó la congresista.

LEEDaniel Salaverry presenta licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

LEEAramayo: En un acto de desprendimiento, he puesto mi cargo a disposición

Relacionadas