Urresti llamó "miserable" a congresista que hizo referencia al caso Hugo Bustíos

El legislador de la bancada Podemos tuvo una airada reacción, luego del comentario de un parlamentario que dejó abierto su micro

Una airada respuesta de Daniel Urresti

Una airada respuesta de Daniel Urresti en la reciente sesión del Pleno Virtual. El legislador de la bancada Podemos Perú exponía su posición respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria, cuando se filtró el audio de un congresista, no identificado, que hizo referencia al caso Hugo Bustíos.

“Van a matar periodistas”, se escuchó durante la alocución de Daniel Urresti. El presidente del Congreso, Manuel Merino, instó al anónimo congresista a mantener el respeto y apagar su micrófono.

“Hay un señor parlamentario que acaba de cometer el delito de difamación, que no tiene los pantalones, para identificarse”, dijo enojado el congresista Daniel Urresti.

El parlamentario de Podemos criticó duramente a este anómico legislador y lo calificó de “vil cobarde, un sinvergüenza, un miserable, para decir esa mentira. Lo reto a que se identifique y me lo diga”.

En abril de 2019, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló el fallo que absolvía a Urresti de la presunta coautoría del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato en el caso Hugo Bustíos. En consecuencia, ordenó un nuevo juicio contra el exministro del Interior.

CONOCE MÁS | Congreso: Podemos Perú retira a sus congresistas de Comisión de Educación

CONOCE MÁS | Daniel Urresti: "Exigimos que se elimine la inmunidad parlamentaria por completo"

Relacionadas