Urresti: "Susana Villarán es tan corrupta como todos los que recibieron dinero ilegal"

Según indicó, "Susana Villarán creó y actuó un personaje decente y honrado que logró engañarnos a muchos"

Urresti: Susana Villarán es tan corrupta como todos los que recibieron dinero ilegal

Villarán admitió que conocía de los aportes hechos a su campaña. Foto: archivo La Primera

Luego de que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitiera que conocía de los aportes de OAS y Odebrecht a su campaña del NO a la revocatoria, el exministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció al respecto vía Twitter y afirmó que "es tan corrupta como todos los que recibieron dinero ilegal".

"La verdad: es tan corrupta como todos los que recibieron dinero ilegal para su beneficio con el agravante de ser funcionaria pública con poder de decisión! ¡Es todo!", escribió Urresti Elera.

Según estimó, "Susana Villarán creó y actuó un personaje decente y honrado que logró engañarnos a muchos".

Como se recuerda, Villarán de la Puente integró la fórmula presidencial del Partido Nacionalista, en la cual Daniel Urresti iba como candidato a la Presidencia del Perú. Dicha postulación del Nacionalismo no se concretó pues fue retirada poco después.

Villarán admitió, en declaraciones a Radio Exitosa, que conocía de los aportes hechos a su campaña.

"Siempre supe de aportes de empresas a la campaña del No a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro (exgerente municipal de su gestión) y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña".

"Lo que tengo seguridad es que OAS y Odebrecht financiaron la campaña del No a la revocatoria y no sabíamos en ese entonces que había fondos ilegales de la Caja 2 o de operaciones estructuradas", añadió.


LEE TAMBIÉN: Marco Arana: Es tardía la confesión de Susana Villarán

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: Poder Judicial evaluará el lunes 13 pedido de prisión preventiva