Daniel Urresti dijo desconocer quiénes aportan a la campaña de Podemos Perú

El candidato presidencial recorrió las calles con su esposa

América Noticias

El candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo desconocer quiénes aportan para la campaña de Podemos Perú y cuestionó la vacunación de Hernando de Soto en Estados Unidos.

"Sobre José Luna Gálvez, hace dos años cerraron su universidad, él está en su casa y está misio. Yo no sé en qué podrían estar gastando porque, al contrario, yo lo estoy apoyando con té con pan para que desayune", refirió.

"Yo anoche me enteré con mucha pena de que él se había vacunado, no importa cómo, el hecho de que se vacunó (...) el quiere ser presidente, nosotros necesitamos un presidente que esté en condiciones y con la intensidad de poder dar la vida por el Perú (...)", indicó. 

Además agregó: "¿Cómo me voy a salvar yo y después voy a ofrecer vacunar a la gente hasta diciembre, nosotros vamos a realizar la movilización logística más grande de la historia del Perú y vamos a lograr vacunar a todos hasta el mes de diciembre, una vez que sepa que todos están vacunados, me vacunaré yo porque eso es lo que hace el capitán del barco, es el último en salir y si aspiras a ser capitán del barco te tienes que portar como tal, no puedes demostrar tu temores, si tienes miedo de enfermarte, va a tener miedo de tomar decisiones que beneficien a la población". 

Urresti señaló que De Soto "le quitó la vacuna a alguien" y no la compró, tal y como aseveró el candidato de Avanza País. 

"No me interesa si le quitó o no le quitó la vacuna a alguien, las vacunas en principio son gratuitas, él no ha ido a comprar una vacuna a alguien le ha quitado una vacuna, el problema aquí es diferente, él quiere ser presidente del Perú y para serlo se necesita valor, coraje, ser leal con los peruanos", indicó. 

Relacionadas