Daniel Urresti reiteró que impondrá toque de queda contra los delincuentes

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, explicó que hará pedido a efectivos policiales por un período de seis meses 

América Noticias

Daniel Urresti, candidato a la presidencia por Podemos Perú, explicó su controversial propuesta para establecer un toque de queda para los criminales y señaló que para lograrlo pedirá a los efectivos policiales que hagan "un gran sacrificio por seis meses" y trabajen todos los días. 

Urresti aseguró que no existe el toque de queda actual y que reorganizará a la PNP para ubicar a efectivos en zonas con altos índices de criminalidad para ejecutar la medida.

“(Las Fuerzas Armadas) No salen a las calles, apoyan con su logística, dan los camiones, tanquetas, vehículos, el toque de queda va a estar a cargo de la PNP (...) a los policías les vamos a pedir un gran sacrificio durante 6 meses, vamos a pedirles que trabajen todos los días, lo que vamos a hacer es pagarles la comisión por servicio”, indicó el candidato. 

Urresti aseveró que la delincuencia se "ha convertido en el nuevo terrorismo" y que su partido tiene un mapa de la criminalidad en el país que completará de llegar al sillón presidencial. 

Relacionadas