Urresti sobre funcionario que lo denunció: “Las quemas de droga perjudican el cerebro”

Manuel del Águila Zúñiga fue separado de la Dirección de control de Drogas y Cultivos Ilegales

Video: TV Perú

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se refirió a la salida de Manuel del Águila Zúñiga del MININTER luego de que este funcionario denunció que tenía 17 asesores con altos sueldos a su cargo.

[LEE: Separan de sus labores a funcionario que denunció al ministro Daniel Urresti]

Urresti dijo que la salida de Del Águila de la Dirección de control de Drogas y Cultivos Ilegales se debió a que le perdió la confianza, y que en el puesto en el que se encontraba, pudo haberse “perjudicado el cerebro”.

“Sale un señor X que yo lo he visto en el ministerio que trabaja en la dirección de crimen organizado, en una dirección que se encarga de recoger, recibir, controlar la droga que se incauta para hacer el quemado, y he ordenado que el que lo reemplaza que no vaya a todas las quemas porque parece que estar en todas las quemas perjudica el cerebro”, dijo.

[LEE: Daniel Urresti señaló que solo tiene cuatro asesores ministeriales]

Asimismo, Urresti lamentó las críticas que se hicieron a la gestión de recursos del MININTER. “A mí me molesta terriblemente porque esa parte la maneja el viceministerio de gestión institucional bajo mi supervisión y ha hecho grandes esfuerzos que reconozco públicamente para llegar a realizar todas las adquisiciones que la policía necesita”, dijo.

Urresti dio estas declaraciones durante la ceremonia de presentación y entrega de 600 motocicletas para los servicios policiales de patrullaje motorizado en Lima y provincias, así como 326 nuevos efectivos para el Departamento de Emergencia  Motorizada de la PNP “Los Halcones”.

Relacionadas