Daniel Urresti: "Hay una guerra sucia en mi contra"

Mencionó tener sentimientos encontrados tras haber sido encontrado inocente

El candidato por Podemos Perú se volvió a pronunciar sobre el caso Bustíos. Foto: captura de TV

Daniel Urresti defendió el fallo que lo absuelve del asesinato del periodista Hugo Bustíos. El candidato de Podemos Perú aseguró que existe una guerra sucia para tratar de afectar su inocencia.

El candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti se pronunció tras el fallo que lo absuelve ante el caso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Respecto al tema mencionó tener sentimientos encontrados tras haber sido encontrado inocente.

LEEDaniel Urresti: esta es la cronología del caso Hugo Bustíos

"Es difícil poder narrarles los sentimientos que tengo. Son 12 años de sufrimiento para que al fin me hayan declarado inocente y por su puesto mis sentimientos son encontrados. Porque ayer, había planificado si se me declaraban inocente, un gran cierre de campaña en la plaza Francia, pero decidí cancelarlo porque no me sentía con ganas de festejar nada. Porque lo que han hecho conmigo y con mi familia ha sido una injusticia también por respeto a la familia del señor Bustíos”, mencionó.

El candidato por Podemos Perú señaló también que este proceso ha desatado nuevas pruebas que determinan que los verdaderos asesinos del periodista Hugo Bustíos se encuentran libres.

"Todo lo que se ha investigado en estos años ha hecho que aparezcan pruebas nuevas indubitables que hacen pensar que los verdaderos asesinos del señor Bustíos no han sido capturados. Todas las pruebas nuevas llevan a pensar que realmente no han alcanzado justicia y eso es lamentable", agregó el candidato por Podemos Perú.

Además, consideró que este proceso ha puesto sobre la mesa un nuevo caso de violación de derechos humanos que nadie ha tomado en cuenta. 

"Recuerden que el señor Bustíos como periodista, ¿él qué quería ese día?. Sacar la foto y el hacer un artículo sobre el asesinato de la señora Primitiva y su hijito de 11 años que habían sido vilmente asesinados por Sendero Luminoso. Por esa señora primitiva y su hijito no hay abierta ni una sola investigación”, sostuvo. 

“El Ministerio Público jamás ha hecho nada por ellos, las ONG de derechos humanos jamás han hecho nada por estas víctimas porque las ONG como la Comisedh solamente defienden los derechos de alguien si al otro lado está un militar o un agente del estado, pero si el asesino es Sendero Luminoso solo se disculpan”, añadió.

En ese sentido lamentó estar escuchando las declaraciones hechas por la familia afectada, quienes califican esta decisión de injusta, sosteniendo que lo considera comprensible por el dolor que deben estar pasando. 

LEECaso Bustíos: presentarán recurso de nulidad a la Corte Suprema ante sentencia de Urresti

"No puedo decir nada porque comprendo el dolor que ellos deben estar sintiendo porque mi familia y yo lo hemos sentido 12 años, yo respeto su duelo y no voy a pronunciarme absolutamente para nada", precisó.  

Relacionadas