Urresti: se atentaría contra la Democracia si comisión López Meneses investiga al presidente

El ministro del Interior respondió al ex presidente Alan García

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti, respondió con ironía a las recientes afirmaciones de Fernando Rospigliosi, quien indicó que es usado como pantalla del Gobierno para combatir la percepción de inseguridad.  

“Es una maravilla de la Democracia, porque todo el mundo puede opinar hasta estos señores (…) hasta yo cuando deje de ser ministro voy a opinar, claro es buena chamba supongo que se gana en eso”, dijo el ministro Urresti, agregó que no hace caso a la palabras de Rospigliosi.  

[LEE:Ana Jara insistió en que Humala no está obligado a declarar sobre caso López Meneses]

Por otro lado, Urresti Elera indicó que el presidente Ollanta Humala no puede recibir a la Comisión López Meneses del Congreso como lo pidió recientemente el ex Jefe de Estado, Alan García, porque se atentaría contra la “esencia de la Democracia”.  

[LEE:Una acalorada sesión se desató en la Comisión López Meses]

“La inmunidad del presidente es algo no negociable, al presidente no se le puede incluir en una investigación eso sería el principio del fin, si lo permitimos no solo estamos yendo contra la figura presidencia, sino contra la esencia del a Democracia”, sentenció.  

El titular del Ministerio del Interior finalmente indicó que la Policía sigue trabajando, para capturar al prófugo abogado Rodolfo Orellana.

Relacionadas