Urresti: propuesta de no reelección de congresistas "es bastante razonable"

Dijo que ve "más pros que contras" en dicho pedido. 

Foto: La República
Foto: La República

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, se mostró a favor de la propuesta para prohibir la reelección de los congresistas la cual consideró como “bastante razonable” al igual que la norma recientemente aprobada en el Congreso que impide la reelección de presidentes regionales y alcaldes. 

“Respecto al pedido que hacen los presidentes regionales para que esto se extienda también hacia el Congreso (la no reelección), me parece bastante razonable, que se vean los pros y contras, pero yo sí, grosso modo, le veo más pros que contras”, indicó. 

[LEE: No reelección: Castañeda criticó a congresistas por aprobación de norma]

En otro momento, Urresti remarcó que es un militante del Partido Nacionalista y que su labor está orientada a potenciar las bases a escala nacional. “En Lima ya estamos recorriendo diferentes distritos y en las próximas semanas ya comenzaremos a salir al interior del país”, dijo. 

Urresti participó en el II Plenario de Juventud Nacionalista en donde aún no confirmó si será candidato del nacionalismo para las próximas elecciones generales de 2016. 

“No sé si será posible mi candidatura si llegará a darse esta. Sé que por esos meses todos los partidos definen quienes son sus candidatos, y supongo que en el Partido Nacionalista va a suceder lo mismo”, precisó.

 

Relacionadas