Urresti: Hay indicios claros para suponer que Burga cometió lavado de activos

La Policía presentó una denuncia contra el titular de la Federación Peruana de Fútbol por este delito.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Luego de realizar una investigación preliminar, la Policía presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Manuel Burga Seoane, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPP) por encontrar claros indicios del delito de lavado de activos.

[LEE: Manuel Burga confirmó que no postulará a la reelección de la Federación]

Según informó el ministro del Interior, Daniel Urresti, el documento fue entregado el pasado 11 de diciembre acompañado de otros indicios que, en palabras del ministro, "indicarían claramente que hay base para afirmar que sí hay lavado de activos" en el caso de Burga y los demás investigados por malos manejos.

[LEE: Pleno otorgó facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar a Burga]

"Estoy avisando desde ahora. Este es un tema que no solo tienen que ver con la Policía sino con el Ministerio Público. En las investigaciones preliminares de la Policía indicaría que hay bases para suponer que ha habido lavado de activos, es decir bienes que sobrepasarían largamente lo que estas personas pueden sustentar como ingreso", sostuvo.

[LEE: Abugattás afirmó que es un "éxito" que Burga no postule a la FPF]

Urresti además indicó que con estos documentos solicitarán al fiscal superior nacional Edgar Rebaza Vargas que se pronuncie sobre el caso y resuelva la apertura de una investigación es oficial para poder levantar las comunicaciones y otras medidas.

[LEE: Daniel Urresti sobre Manuel Burga: "No quiero arrinconar a Burga”]

El ministro recordó que no existe orden de detención para los involucrados en este caso, por lo que señaló que si no se toman medidas, existe la posibilidad de que fuguen del país. "No vaya a ser que estos señores se vayan a pasar año nuevo a la China y cuando en febrero o marzo salgan las órdenes de detención, no estén", advirtió.

Relacionadas