Urresti: Habrá 10 mil policías encubiertos en Lima antes de finalizar este gobierno

Titular del Interior señaló que este martes se presentarán dos mil 500 efectivos.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que antes de concluido el gobierno del presidente Humala, habrá 10 mil policías encubiertos en las calles de Lima que combatirán la delincuencia.

En entrevista con ‘Cuarto Poder’, señaló que este martes se designarán dos mil 400 policías encubiertos. Además, dijo que actualmente existen 250 agentes que trabajan bajo esta modalidad, los cuales realizan una labor efectiva.

[LEE: CADE 2014: "Buscamos que policías corruptos vayan presos", señaló Urresti]

Asimismo, Urresti indicó que el número de policías que vigilarán las calles de Lima se irá incrementando de manera progresiva. Anunció que para marzo de 2015 se sumarán cuatro mil efectivos y para noviembre otros seis mil. 

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de un cambio de estrategia que su despacho está llevando a cabo, en donde, además, habrá una redistribución del personal de la policía a nivel nacional. En ese sentido dijo que mientras en San Juan de Lurigancho, distrito con una población de un millón cien mil habitantes, hay 450 policías, en la región Arequipa, con un número similar de compatriotas, prestan servicios 7 mil efectivos policiales.

Arremetió contra sus críticos

Fiel a su estilo, Urresti arremetió contra sus críticos, está vez llamándolos “expertos”. Aseguró que se dejan llevar con el sentido común, y se preguntó por qué las autoridades que permitieron el 24 por 24 en el año 2000 no están presos o, al menos, investigados enjuiciados. No obstante, afirmó que la eliminación de este régimen se dará de manera paulatina.

[LEE: Armas que pierden policías terminan en manos de los delincuentes]

El titular del Interior se refirió a la vigilancia de las autoridades judiciales y dijo que se ha dispuesto 160 policías para 64 jueces, otros 50 para 49 fiscales y otros 20 para los siete integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Relacionadas