Urresti: Después de la primera ola se debieron tomar decisiones inmediatas

El candidato presidencial por Podemos Perú señaló que se necesita gestión y decisiones rápidas para el tema de adquisición y llegada de vacunas con celeridad

Foto: Congreso

El candidato presidencial Daniel Urresti consideró que en el país se debieron adoptar medidas inmediatas tras la primera ola de la pandemia contra la COVID-19.

"Después de la primera ola, hubo un tiempo en el que se debieron de tomar decisiones inmediatas, sabiendo que se venía una segunda ola. Para eso podíamos ver lo que pasaba en Europa y otros países. Se venía una segunda ola y no estábamos preparados", expresó en entrevista con 20 21.

Consideró que en un eventual gobierno suyo se tiene que lograr vacunar a todos los peruanos en el menor tiempo posible, agregando que se deberán adquirir las vacunas "de mejor calidad", pero precisando que se respetarán los contratos ya acordados.

"El tema está en que vengan las vacunas cuanto antes. (...) Necesitamos gestión y decisiones rápidas. Eso es lo que haremos: conseguir las vacunas de inmediato. Lo que se trata es salvar vidas", agregó.

Asimismo, señaló que si se necesita, se recurriría a la empresa privada y las iglesias para que las vacunas se repartan, distribuyan y apliquen inmediatamente.

Respecto a sus propuestas, el candidato presidencial por Podemos Perú señaló que, de llegar a la presidencia, van a juntar los ministerios, mientras que las obras públicas se centralizarán en el Ministerio de Fomento y Obras Públicas, "donde se van a realizar los anteproyectos, los proyectos, expedientes técnicos y licitaciones, con compañía permanente y concurrente de la Contraloría".

Además, planteó que se hagan obras de agua y desagüe para todo el país.

Relacionadas