Gobierno creará Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Foto: Mininter
Foto: Mininter

El ministro del Interior, Daniel Urresti, visitó el distrito de Mala ubicado en Cañete (Lima), debido a las constantes denuncias de sicariato que ha dejado hasta el momento 10 personas fallecidas.

Informó que los decesos son causados por falsos gremios de construcción civil, los cuales tratan de imponer su presencia al momento de cobrar cupos por la construcción de una obra.

“Se crean sacha sindicatos que dicen representar a construcción civil, y cada vez que se va construir una obra van a cobrar cupos, entonces el empresario, se aparece una banda, se aparece otra banda, se aparecen hasta tres bandas, y dice ¿a qué delincuente le voy a pagar? Entonces ellos tratan de imponerse una banda a otro y están que se matan”, indicó.

Asimismo, anunció la próxima creación de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional del Perú, con el fin de combatir el sicariato, el cobro de cupos y otros delitos vinculados a las obras de construcción civil.

Desde Cañete, el titular del Interior informó también que el Poder Ejecutivo enviará próximamente al Congreso de la República un proyecto de la ley referido al control de armas y municiones, para evitar que presuntos delincuentes vinculados al sector de construcción civil u otros sectores sensibles accedan a las armas.

Afirmó que el tráfico de tierras y el sicariato relacionado a las obras de construcción civil son algunos de los principales problemas en esa parte de Lima, por lo que dispuso dotar de más patrulleros y más personal de investigación criminal.

El ministro Urresti, acompañado del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, visitó las localidades de Mala, San Vicente de Cañete, Imperial y luego Lurín, con el propósito de constatar los resultados de los operativos policiales realizados en esas jurisdicciones.

Relacionadas