UPP: “El JNE determinará si Antauro Humala está inhabilitado para elecciones 2020”

Antauro Humala, el hermano del expresidente Ollanta Humala, presentó su inscripción formal ante la agrupación política Unión por el Perú

Antauro Humala presentó su inscripción formal ante Unión por el Perú. Video: Canal N / Foto: Perú21

El secretario general de Unión por el Perú (UPP), José Vega, dijo que el partido espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decida si Antauro Humala está inhabilitado para participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

Vega explicó que, los derechos fundamentales universales de una persona incluyen el derecho a ser elegido, a elegir y tener actividad política. “Por lo tanto, no es un tema solo legal. Creo que la ley no puede mutilar los derechos fundamentales”, apuntó.

“Nosotros consideramos que el Jurado [Nacional de Elecciones] finalmente determinará si [Antauro Humala] está inhabilitado, porque la sentencia no lo inhabilita, lo priva de la libertad por el ‘Andahuaylazo’ que generó las muertes de policías y etnocaceristas”, detalló.

Según sostuvo el secretario general de UPP, se ha comprobado con pruebas balísticas que las muertes obedecieron a unos francotiradores que estaban en unos cerros. “El tiempo le va dando la razón, que esta rebelión se generó frente a un gobierno impostor y corrupto de Toledo”, apuntó.

Unión por el Perú anunció como su número 1 en la lista por Lima al encarcelado cabecilla etnocacerista, Antauro Humala, quien está cumpliendo sentencia judicial por los asesinatos de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’.

LEEAntauro Humala presentó su inscripción a Unión por el Perú

LEEAntauro Humala: ¿hermano del expresidente puede postular a elecciones del 2020?

Relacionadas