Universidad Cayetano: Martín Vizcarra y su esposa no fueron parte de ensayo clínico de vacuna

Mediante un comunicado, la Universidad Cayetano Heredia desmintió la versión del expresidente sobre que participó en el ensayo clínico de Sinopharm

Foto: Andina.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia informó que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz no se encontraban en el grupo de voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

Ello conforme a una inspección extraordinaria realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) al ensayo clínico de Sinopharm el viernes 12 de febrero, en el centro de estudios de la universidad. El equipo de investigación respectivo entregó la información correspondiente al INS.

"El investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación", indica la universidad mediante comunicado.

Cabe recordar que el ahora candidato parlamentario por Somos Perú indicó que él y su esposa sí habían participado del ensayo clínico, aspecto que desmiente la UPCH.

La universidad también respaldó al equipo de investigadores del ensayo clínico, sosteniendo que actuaron dentro del marco del protocolo del proyecto, la normas éticas y la regulación nacional e internacional.

Universidad Cayetano: Martín Vizcarra y su esposa no fueron parte de ensayo clínico de vacuna

Relacionadas