Surco: estudiantes protestan contra el bypass aéreo de la av. Benavides

Congresistas Indira Huilca y Marisa Glave respaldaron la protesta del grupo de universitarios

Surco: estudiantes protestan contra el bypass aéreo de la av. Benavides

Foto: Gisela Becerra

Estudiantes de Arquitectura de distintas universidades se reunieron frente a la universidad Ricardo Palma para protestar contra el bypass aéreo que conectará la avenida Benavides con la Panamericana Sur, obra que según indican, viene siendo ejecutada sin planificación y de forma improvisada.

En la manifestación, los estudiantes contaron con el apoyo de las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, quien aseguró que esta obra que se realiza de forma complementaria al bypass de Benavides y  no tiene fundamento técnico pues no estaba contemplada en la obra inicial.

[LEE: Panamericana Sur: anuncian proyectos viales para descongestionar tránsito]

“Los estudiantes están exigiendo como ciudadanos que aspiran a una ciudad planificada es que justamente se socialice el expediente técnico que no lo conocen los ciudadanos e incluso los que viven cerca que son afectados, desconocen”, indicó a Canal N.

Asimismo, una de las estudiantes indicó que la solución al problema de la congestión vehicular que ocurre en dicha parte de la avenida Benavides no es la construcción de un bypass (como en el caso de la avenida 28 de Julio), sino una adecuada reforma integral del transporte.

También manifestó que la Municipalidad de Lima no ha brindado información acerca de la obra que contempla la tala de árboles de la berma central, así como la complicación del paso peatonal a su centro de estudios. 

“El viaducto aéreo va a ocasionar que se dé un caos, va a traer no solo la fragmentación urbana sino también la inseguridad a nosotros que somos que ya tenemos problemas al cruzar”, dijo.

La congresista Huilca agregó que muchas obras ejecutadas por la comuna capitalina tampoco cuentan con información completa para los vecinos y remarcó que los estudiantes en protesta están cumpliendo con un reclamo como ciudadanos y futuros profesionales.

ETIQUETAS: