Universidades peruanas no lograron mejorar su ubicación en ranking global

Sin embargo, dichas instituciones educativas siguen siendo parte del top 1,000 en el QS World University Rankings

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La última edición del reconocido ranking internacional QS World University Rankings vuelve a colocar a tres universidades peruanas entre las 1,000 mejores del mundo.

Las universidades en mención son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, aunque no han mejorado sus posiciones.

LEE MÁS: Sunedu: conoce la lista completa de universidades con licenciamiento en el país

Aunque la PUCP cayó de la categoría 431-440 a la categoría 551-560, sigue siendo la mejor del país y se ubica entre los 250 mejores resultados en la categoría “Reputación entre los empleadores”.

Las otras dos universidades peruanas que aparecen en el ranking, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se mantienen en la categoría 801-100.  

LEE MÁS: Ránking de universidades: esta es la medición Sunedu sobre las mejores en el país

La decimoquinta edición del QS World University Rankings, señala que las tres instituciones peruanas recibieron una valoración positiva de parte de los 42,000 empleadores encuestados sobre el particular.

Las mil universidades de la decimoquinta edición del QS World University Rankings, provienen de 85 países y este año se estima que el sitio web de QS (www.TopUniversities.com) será visitada más 65 millones de veces.

Relacionadas