Universidad Científica del Sur obtuvo el licenciamiento de la Sunedu

A la fecha hay 36 universidades en el Perú que cuentan con la licencia institucional

Foto: Instagram Universidad Científica del Sur
Foto: Instagram Universidad Científica del Sur

Luego de comprobar que cumplió con las condiciones necesarias de calidad para ofrecer el servicio educativo universitario, y que cuenta con un modelo de gestión requerido para promover la investigación, la Universidad Científica del Sur obtuvo el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El pasado mes de abril la Universidad Esan recibió la certificación del organismo estatal. La licencia para la casa de estudios superiores se dio por un periodo de 6 años y ello aplica a sus 4 sedes ubicadas en Lima.

LEE: Sunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

A la fecha, la Universidad Científica del Sur cuenta con 526 docentes. De ellos, 58 realizan investigaciones y a su vez, de dicho grupo, 22 son investigadores calificados en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología.

La Universidad cuenta también con 104 programas, 29 de ellos de pregrado y 44 maestrías, así como 31 programas de segunda especialidad. La Sunedu precisó que el licenciamiento otorgado no exime a la institución de la fiscalización y supervisión de las modalidades a distancia que fueran reguladas posteriormente.

Conoce aquí la resolución de la Sunedu:   

 

Relacionadas