Universidad Alas Peruanas anunció fusión con la Universidad Norbert Wiener

La Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas

Universidad Alas Peruanas. Foto: Andina
Universidad Alas Peruanas. Foto: Andina

La Universidad Alas Peruanas (UAP) informó que, mediante un acuerdo suscrito el 24 de diciembre, se inició un proceso de fusión con la Universidad Privada Norbert Wiener.

Aseguraron que la intención de iniciar un proceso de fusión ya fue comunicada a la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu.

“Esta decisión ha sido tomada estando próximos al término del proceso de licenciamiento institucional que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en salvaguarda del interés superior del estudiante de la UAP y con el fin de proteger a dicha comunidad universitaria”, detalla el comunicado.

“La misma que, de lograr con éxito la operación de fusión y modificación de licencia, cuya aprobación dependerá de la Sunedu, continuará con normalidad su formación académica en la universidad fusionada bajo estándares de calidad licenciados”, afirma la Universidad Alas Peruanas.

Asimismo, la casa de estudios envió un “mensaje de tranquilidad” a sus alumnos y aseveraron que “con esta acción respaldada por la Universidad Privada Norbert Wiener, licenciada por la Sunedu, estamos protegiendo sus expectativas académicas y asegurando la continuidad de su formación profesional”.

La Universidad Alas Peruanas indicó que dicha fusión se realiza acogiéndose al Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de universidades privadas.

Como se recuerda, la Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad que establece la Ley Universitaria.

LEESunedu denegó licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas

LEESunedu inició procedimiento sancionador contra Universidad Alas Peruanas

 

Relacionadas