Universidad Agraria suspende clases tras toma de campus
La UNALM aseguró que el diálogo con los estudiantes que tomaron el campus nunca se ha roto y que mantiene las puertas abiertas para trabajar en soluciones.
La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) anunció este 4 de abril la suspensión de las clases de pregrado hasta nuevo aviso, debido a los disturbios generados por las protestas estudiantiles que terminaron con la toma del campus universitario.
El Consejo Universitario acordó la medida en una sesión extraordinaria, citando la necesidad de restaurar el normal funcionamiento de la institución.
El comunicado oficial indicó que la suspensión de actividades se mantendrá "hasta que se restablezca el funcionamiento de la universidad". Esta decisión responde a la interrupción de las actividades académicas y administrativas, ocasionadas por las protestas que se prolongaron durante varios días.
En otro comunicado, la universidad condenó los incidentes ocurridos durante una Mesa Negociadora entre autoridades y representantes estudiantiles, realizada el 3 de abril. Durante esta reunión, que fue transmitida en vivo, se registraron comentarios ofensivos y agresiones verbales hacia las autoridades.
Pese a que la universidad trató de controlar la situación, los representantes estudiantiles señalaron que no podían moderar los comentarios en redes sociales.
La universidad rechazó categóricamente estos actos de irrespeto y lamentó las faltas de respeto hacia decanos y autoridades universitarias. También mencionaron que hubo restricciones injustificadas para ingresar al campus, lo cual agrava la situación.
No obstante, la UNALM aseguró que el diálogo con los estudiantes que tomaron el campus nunca se ha roto y que mantiene las puertas abiertas para trabajar en soluciones.
La universidad instó a los estudiantes que lideran la toma a garantizar un diálogo respetuoso, con la esperanza de que las clases y actividades se reinicien pronto.











