Universidad Agraria: alumnos protestan por cesión de terreno a Municipalidad de Jesús María

Universitarios se reunieron en el frontis de la Municipalidad de Jesús María para reclamar por un terreno en conflicto desde hace varios años

El terreno se encuentra en manos de la Superintendencia de Bienes. Foto y video: Canal N

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina se dieron cita frente a la Municipalidad de Jesús María (Lima) para reclamar por la cesión de uno de los terrenos de la casa superior de estudios.

Según dijeron representantes de la Universidad, el Municipio de Jesús María busca la cesión del terreno para construir oficinas administrativas, mientras que la Universidad espera construir un museo en el área en disputa.

Actualmente el terreno se encuentra en manos de la Superintendencia de Bienes, y el fallo fue en contra de la Universidad. Esta es la segunda vez que el terreno a ser convertido en propiedad es denegado a la Agraria.

Docentes de la Universidad explicaron que "son posesionarios desde 1902", y se encuentran en el conflicto desde el año 2005.

"La Universidad pública siempre ha estado en el abandono, cuando hay planes no hay dinero, ahora que tenemos la posibilidad de hacer proyectos para mejorar algunos procesos, ahora se nos quiere despojar", señaló un trabajador de la Universidad Nacional Agraria La Molina en declaraciones a Canal N.

LEE TAMBIÉN: Jesús María: frustran robo de autopartes cerca de la municipalidad del distrito

LEE TAMBIÉN: Jesús María: ex y actual alcalde enfrentados por deuda municipal
 

Relacionadas