La UNI entregó cuatro plantas de oxígeno al Minsa

Una de estas salió hacia la región Puno

Foto: Canal N

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hizo entrega de cuatro plantas de oxígeno que habían quedado retenidas en el campus desde el mes de marzo.

Un tráiler fue cargado con equipos de una planta de oxígeno que se irá hasta la región Puno para beneficio de la población. 

Al respecto, el decano de la facultad de ingeniería de la UNI señaló que se terminó la conciliación con el Minsa y se hará la entrega de las plantas.

"Con eso estaríamos cumpliendo con el 50 % del dinero que nos dio el Ministerio de Salud", indicó Franco a Canal N.

Indicó que quedan 25 plantas a disposición de alcaldes o gobiernos regionales. Quienes estén interesados pueden asistir a la facultad de ingeniería mecánica de la UNI.

El costo de una planta es de 1 millón 200 000 soles, según refirió el decano.

En tanto, el gobernador de Puno, Agustín Luque, indicó que de las 4 plantas destinadas para su región, se supervisa hoy una que ya sale a Ayaviri. 

"Esto, producto de la aglomeración que se ha presentado producto de esta coyuntura política. Nos toca tomar acciones con Salud para frenar. Hoy el GORE compró 3 plantas de oxígeno", apuntó.

"En relación a las camas UCI compramos para Juliaca como para Puno y les hemos dado nuevos equipos de cuidados intensivos", dijo la autoridad.

Relacionadas