UNI: 14 plantas de oxígeno adquiridas por la universidad no son utilizadas

Las plantas de oxígeno medicinal no pueden ser entregadas al Estado tras la anulación del contrato con el Ministerio de Salud

Foto y video: Canal N

Desde el pasado 15 de marzo 14 plantas de oxígeno medicinal permanecen sin ser entregadas al Estado, pese a la alta demanda durante la segunda de la ola de la pandemia, esto a causa de la ruptura entre el convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería con el Ministerio de Salud. 

Elmar Franco, decano de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, señaló que el Minsa "paró el convenio", lo que "impide tomar acción".

"Todo esto depende del Ministerio de Salud, nosotros hemos estado en reuniones, estamos en conciliación pero ellos aducen que no tienen presupuesto, entonces acá sería importante que el ministro de Economía los apoye para que les de el presupuesto", agregó.

Tras las declaraciones del ministro de Salud, quien manifestó la voluntad del secto para seguir conciliando con la UNI, Franco respondió que se debe resolver el tema del presupuesto. 

Relacionadas