#UnaSolaFuerza por la Educación: recaudan útiles para escolares damnificados

Javier Echevarría dará hoy una conferencia sobre orientación vocacional, solo debes llevar útiles para el ingreso

#UnaSolaFuerza por la Educación​
#UnaSolaFuerza por la Educación​

Este viernes 31 a las 7 de la noche el psicólogo y actor Javier Echevarría Escribens brindará una conferencia gratuita sobre orientación vocacional en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja). Para ingresar solo debes llevar útiles escolares que serán distribuidos a estudiantes y docentes damnificados.

[LEE: Piura: suspenden inicio de año escolar hasta nuevo aviso por inundaciones]

La conferencia comprenderá importantes temas como lo complicado que puede ser elegir una profesión sin conocer su vocación, cómo tomar una buena decisión en la ruta profesional, entre otros. Asimismo, la dinámica será participativa por lo que los asistentes podrán absolver sus dudas acerca de los temas abordados por el expositor.

Entre los principales útiles escolares por donar, están los siguientes: cuadernos (tamaño A-4, A-5, rayados, cuadriculados), cajas de lápices de colores, tajadores, lapiceros (negro, rojo, azul), borradores, tijeras punta roma, lápices (bicolor), reglas, plumones acrílicos (negro, azul, rojo), motas, engrapadores, agendas personales, pioners, sketchbooks, limpiatipos y correctores.

#UnaSolaFuerza por la Educación ha iniciado una campaña nacional de donación de materiales para recaudar 230 mil kits de útiles escolares para 230 mil escolares y 14 mil kits de material de aula para 14 mil docentes; la distribución se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación y diversas organizaciones como Enseña Perú, GRADE, Fundación OLI Perú, Perúchamps, Faber Castell, Universidad del pacífico, Disfruta, la OEI, entre otros. Para llegar a esta meta se están habilitando centros de acopio y se está recibiendo donaciones económicas a través de la Fundación OLI Perú.

“El 'Niño costero' ha afectado a más de 1,122 colegios, 14 mil profesores y 230 mil estudiantes. Por este motivo estamos buscando organizaciones que se sumen a esta causa y contribuyan en la recolección y distribución de útiles para que miles de estudiantes y maestros arranquen sus clases con todo lo necesario para aprender. A la fecha son más de 20 organizaciones que se sumaron a este reto” señaló Gabriela Ramírez, representante de Enseña Perú y vocera del colectivo.

Para mayor información, sigue al fan page: #UnaSolaFuerza por la Educación​

Relacionadas