Más de 16 mil hectáreas de hoja de coca se erradicaron en el Perú desde febrero

El Corah destruyó 45 laboratorios clandestinos de elaboración de droga, entre los cuales 32 se encontraban en la provincia de Oxapampa

Foto: Inforegión
Foto: Inforegión

Un total de 16.045 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas en varias provincias de la selva central y se destruyeron 45 laboratorios clandestinos de elaboración de cocaína, desde febrero pasado hasta la fecha, informó el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).

Los operativos de erradicación se realizaron, con apoyo de la Policía Nacional, en las provincias de Tocache (en la región San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (Ucayali).

LEE: Huánuco: detienen al ‘violador enmascarado’ tras un año de búsqueda

A su vez, el Corah destruyó 45 laboratorios clandestinos de elaboración de droga, entre los cuales 32 se encontraban en la provincia de Oxapampa, dos en Tocache, siete en Puerto Inca y cuatro en Padre Abad.

Igualmente, los agentes del proyecto especial destruyeron 7.827 almácigos de coca para evitar la resiembra de los cultivos ilícitos, desde febrero hasta julio de este año.

Los operativos se ejecutaron como parte del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

Relacionadas