Ugarte: Viceministros informaron a Pilar Mazzetti sobre vacunaciones con dosis de Sinopharm

Ministro de Salud informó que se conformará una comisión para investigar estos hechos

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Cuarto Poder

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que viceministros le informaron que Pilar Mazzetti sí tenía conocimiento de las vacunaciones a funcionarios con las dosis contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

“Hasta donde sé por los viceministros, ellos informaron a la ministra Mazzetti, pero ella no es de las personas que se haya vacunado. Acá hay un problema de transparencia en la administración pública”, explicó.

Señaló que el Minsa conformará una comisión para la investigación de estos hechos y saber exactamente cuántas vacunas llegaron y a quiénes se ha vacunado. “Esta comisión la va a presidir Fernando Carbone y otros no implicados en este asunto”, agregó.

“Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez se sorprendieron por esta situación. Cuando les comenté la situación les dije que tomaré acciones y que acepto las renuncias de los viceministros”, refirió.

Ugarte prevé que las investigaciones no deben durar más de 10 a 15 días. “Me siento incómodo al saber que se está haciendo uso de recursos que escapa a la norma y las reglas claras de transparencia”, manifestó.

Relacionadas