Ugarte: Vacunación de miembros de mesa debe ser en la primera y cuarta semana de marzo

El ministro de Salud señaló en esos plazos se debe aplicar la primera y segunda dosis a los miembros de mesa. Aseguró que se alcanzaría la meta de vacunar a 10 millones de ciudadanos hasta julio de 2021.

Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que la vacunación de los miembros de mesa, de las elecciones generales de 2021, se debería realizar en la primera y la cuarta semana de marzo.

"Hay que tener mucha y especial cuidado de vacunar a los miembros de mesa, porque ellos tienen que estar vacunados el 11 de abril. Su segunda dosis tiene que ser la cuarta semana de marzo y la primera dosis la primera semana de marzo", indicó durante la llegada del segundo lote de vacunas de Sinopharm.

Sostuvo que con los acuerdos con los laboratorios se podría alcanzar a vacunar a 10 millones de personas para julio de este año, que es la meta de gobierno.

Aclaró también que hasta la fecha se han vacunado a 70 000 personas contra la COVID-19. Tras la aplicación del fármaco del primer grupo, explicó que se requerirá una mayor logística para la vacunación en la segunda fase.

Relacionadas