Coronavirus: Perú recibió más de 347 mil vacunas de Pfizer

Resaltó que el Ejecutivo sigue negociando con otros laboratorios, como por ejemplo con Moderna, Sinovac y Curevac

América Noticias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó que, si el país recibe más lotes de las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno ampliará la capacidad de la inmunización.

“Si es que recibiéramos nuevos lotes durante estos meses, inmediatamente ampliaremos la capacidad de vacunación para peruanos y extranjeros residentes que tengan su carnet de extranjería”, detalló.

Resaltó que el Ejecutivo sigue negociando con otros laboratorios, como por ejemplo con Moderna, Sinovac y Curevac, las cuales llegarían en el segundo semestre.

Por otro lado, señaló que los voluntarios del ensayo clínico de la Universidad Cayetano Heredia en convenio con Sinopharm, la cantidad de vacunas que se usarán para inocularlos no son parte del lote que compra el Perú, sino una importación diferente.

Ugarte aclaró que el Comando Vacuna no participa en nada en cuanto a la organización y las gestiones en las compras que el Ejecutivo hace. “Esto lo asume Cancillería y el presidente ya que es una función del Gobierno”, apuntó

El titular de Salud dio estas declaraciones en la llegada al Perú de 350 000 vacunas del laboratorio Pfizer, que forman parte de los 20 millones pactados.