Ugarte: Unos 50 funcionarios del Minsa habrían sido vacunados fuera de ensayos clínicos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, lideró el inicio de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus 

América Noticias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, lideró el inicio de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Loayza y señaló que con la vacunación diaria de 600 trabajadores, el personal del centro de salud esté inmunizado en su totalidad a inicios de la próxima semana. 

Ugarte señaló que este proceso será miniciosamente supervisado por los ministros de Estado no solo en Lima y Callao, también en las regiones del país. 

“Vamos a hacer este mismo chequeo y supervisión no solo en Lima y Callao, sino a nivel nacional, los ministros vamos a estar haciéndonos presentes en las diferentes regiones para supervisar este proceso y garantizar que se culmine el 100 % del personal y de ahí continuaremos con los otros contingentes”, indicó. 

Asimismo, Ugarte informó que cerca de 50 funcionarios del Minsa se habrían vacunado con las dosis adicionales de Sinopharm. 

“La comisión que preside el doctor Carbone se instaló el lunes y tiene 10 días de plazo para presentar sus resultados. No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3.200 dosis adicionales de las cuales 1.200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, expresó. 

Relacionadas