Ugarte sobre gobernador de Lambayeque: Hemos ofrecido una planta de oxígeno adicional a las que tienen

El ministro de Salud precisó que también se ha arreglado una planta de oxígeno de Lambayeque que se malogró

Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, se refirió a las declaraciones del gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, respecto a que el sector no envió alguna planta de oxígeno.

Señaló que las 6 plantas de oxígeno que hay en Lambayeque no fueron enviadas por el Minsa y una de ellas se malogró, por lo que se ofreció su reparación y enviar una planta adicional.

"Cuando nos informaron de eso, (...) enviamos 50 balones de oxígeno, 7 camas UCI completas y además hemos enviado un técnico a la reparación de esa planta. (...) Además, planteó que estaban en una situación que requerían mayor apoyo. Nosotros hemos ofrecido una planta adicional a las que tienen, adicional a la reparación de la que se malogró", expresó Ugarte en Canal N.

Agregó que la planta de oxígeno malograda del Hospital Regional de Lambayeque ha sido reparada en la empresa Modasa, por lo que está en camino y llegaría este sábado 17 de abril.

"Esto le ofrecíamos al gobernador, que le íbamos a enviar una (planta de oxígeno) y eso está en curso. Ellos decidieron que esa planta, que es de 20 metros cúbicos, la van a instalar en Ferreñafe. En la medida en que tengamos más posibilidad, vamos a seguir apoyando como en todas las regiones", acotó el ministro.

Asimismo, indicó que con la llegada de un nuevo lote de vacunas se enviará a las regiones que aseguren la cadena de frío y que destinarán las dosis de AstraZeneca a las que no tengan la cadena de frío.

Relacionadas