Ugarte: "Eficacia de vacuna de Beijing es de 64.7 % frente a lesiones pulmonares"

Dijo que tiene un nivel de protección del 91 % frente a la eventualidad de requerir hospitalización

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la eficacia de la vacuna de Beijing es de 64.7 % cuando se encuentran lesiones a nivel pulmonar. Dijo que tiene un nivel de protección del 91 % frente a la eventualidad de requerir hospitalización.

Explicó que, en el caso se quiere demostrar el efecto de la vacuna en las condiciones de una persona que satura por debajo de 93 %. “¿Cuánto encuentra este estudio en condiciones preliminares? 62.7 %”, agregó.

“La misma información preliminar lo que dice es que en la otra condición que se quiere medir la eficacia, que es cuando se encuentra lesiones anormales a nivel pulmonar, es que la vacuna protege contra esta eventualidad en un 64.7 %”, detalló.

Ugarte señaló que, esto mide el nivel de protección frente a la eventualidad de requerir hospitalización por la enfermedad, ya que ahí la eficacia es aún mayor, es decir un 91 % de protección frente a la eventualidad de tener la enfermedad y requerir hospitalización.

“Frente al riesgo de fallecer, la eficacia que protege a las personas es del 100 %”, resaltó ante la sesión virtual del Congreso.

Relacionadas