Ucayali: confirman sentencia contra ex gobernador Jorge Velásquez

La ex autoridad deberá cumplir condena de prisión de 5 años y 4 meses 

Ucayali: confirman sentencia contra ex gobernador Jorge Velásquez

Ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez. Foto: larepublica.pe

El ex gobernador regional de Ucayali, Jorge Velásquez, quien ocupó el cargo del 2007 al 2014, fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión. La Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la sentencia del Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo en enero de este año. 

Se determinó que la ex autoridad regional dispuso el alquiler de las instalaciones de un hotel de propiedad de su asesor para que funcionen las oficinas administrativas del gobierno regional. “No hay una prueba contundente que ordene que en este caso yo haya tenido participación”, expresó Velásquez

[LEE: Condenan a expresidente regional de Ucayali a 5 años de prisión]

La Sala concluyó que la ex autoridad cambió el plan de contrataciones de alquiler de Ucayali para garantizar el alquiler del hotel. “Que den cuenta que estamos aquí por un contrato de alquiler, no por un robo porque no le hemos robado nada al Estado”, dijo como argumento. 

Sin embargo, esto no fue suficiente y tras la sentencia fue retirado del Poder Judicial y conducido al penal de Pucallpa. La defensa de Jorge Velásquez apelará el fallo ante la Corte Suprema.