Ucayali: hombre de 21 años se convirtió en el primer caso de virus del zika

El caso habría sido ingresado por una pareja proveniente de la ciudad de Trujillo  

El virus lo portaba una mujer en estado de gestación. Foto referencial: Difusión
El virus lo portaba una mujer en estado de gestación. Foto referencial: Difusión

La alerta se encendió en la región Ucayali esta tarde al confirmarse el primer caso de infección con el virus del zika.

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron a Canal N la detección del virus en un varón proveniente de la ciudad de Trujillo en la región La LibertadEl hombre estuvo acompañado de su esposa, que estaba embarazada, ambos viajaron a Ucayali, en donde la mujer dio a luz en un hospital de la ciudad de Pucallpa.

[LEE: Zika: detectan más de 90 casos autóctonos en el país ]

Se trata de un caso importado de zika,  pues según se informó, el paciente de 21 años llegó a la ciudad de Pucallpa acompañado de la madre de su hijo. En un inicio los médicos presumieron que el recién nacido, que nació con microcefalia, también había sido infectado, pero esto fue descartado.

Tras esto la Dirección Regional de Salud de Ucayali, pidió a los pobladores del lugar tomar las medidas del caso para no atraer la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del mal. La alerta se mantiene por la llegada de la fiesta de San Juan, donde se espera la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades recordaron que retomarán las iniciativas de prevención del virus y pidieron no mantener recipientes con agua para evitar la reproducción del insecto. 

Relacionadas