El turismo es la tercera actividad económica que más empleos genera

Además, también es una importante fuente de ingresos para el país, aseguró la Cámara de Comercio de Lima

La actividad turística crece en el país. Foto: Andina
La actividad turística crece en el país. Foto: Andina

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha estimado que el turismo es el tercer sector que mayor número de empleos tanto directos como indirectos genera en el país. Del mismo modo genera importante número de divisas.

En los últimos cinco años el sector consiguió crecer de una manera importante, a un ritmo anual del 7,4% en la llegada de los turistas internacionales y en 4,22% en el movimiento de turismo interno.

"Este sector emplea a casi 8% de la Población Económicamente Activa (PEA) que alcanza a más de 1.3 millones de trabajadores. Además, generó más de 4,570 millones de dólares de divisas para el país el año pasado", dijo Yolanda Torriani, titular de la CCL a Andina.

También comentó que el turismo general más de la mitad de exportación de los servicios del Perú. Para este año, el estimado de visitantes extranjeros se cerrará en unos 4 millones 400 mil, lo que significa un alza del 8% respecto de 2017.

"Lima, por ejemplo, será un destino atractivo muy importante con la realización de los Juegos Panamericanos en el 2019, lo que es una  oportunidad para demostrar que nuestra capital es también un destino turístico de gran valor para el país", aseguró Torriani.

LEECaso Alan García: bancada aprista dice que respetan la decisión de Uruguay

LEEAlan García: cronología de la solicitud y rechazo del pedido de asilo a Uruguay

Relacionadas