Tumbes: rotura de tubería principal ocasionó la inundación de diversas viviendas

El agua en las casas afectadas llegó a una altura de cerca de medio metro

Rotura de tubería en Tumbes. Foto: captura de video Canal N.

La principal tubería de suministro de agua potable de Tumbes sufrió una rotura en el sector del barrio El Milagro, afectado a seis domicilios en la primera cuadra de la calle Óscar R. Benavides.

Según se informó, la tubería habría colapsado por la fuerte presión y debido a su antigüedad. El agua en las casas afectadas llegó a una altura de cerca de medio metro, dañando electrodomésticos, muebles y otros.

Los vecinos de esta parte alta de la ciudad de Tumbes denunciaron que es la séptima vez que se produce algo similar en los últimos cinco años.

Al lugar llego personal del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) junto con efectivos de la Policía Nacional para evaluar los daños producidos y aplicar el protocolo correspondiente.

Los vecinos exigieron el cambio total de la tubería, la misma que fue colocada en la década del 70. El agua afectó diversas calles de la ciudad generando problemas en el tránsito peatonal y vehicular.

Según las autoridades, este problema sería resuelto en un plazo no mayor a 48 horas. Debido a esta emergencia, el servicio de agua se cortó en Tumbes afectando a más de 100 mil personas.

LEE: Walter Aduviri: Fiscalía solicita prisión preventiva para gobernador regional de Puno

LEEVladimir Cerrón desde la clandestinidad: “Aquí no hay ningún delito”

Relacionadas