Tumbes: destituyen a juez por conducir en estado de ebriedad

El investigado manejó su vehículo en estado de ebriedad, incurriendo en una falta muy grave al vulnerar los deberes de su cargo.

Tumbes: destituyen a juez por conducir en estado de ebriedad
Tumbes: destituyen a juez por conducir en estado de ebriedad

l Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió destituir a Edwin Anselmo Cohaila Nina, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

En la ponencia del procedimiento disciplinario N.º 137-2020-JNJ, a cargo de la consejera Inés Tello de Ñecco, quedó acreditado que el investigado manejó su vehículo en estado de ebriedad, incurriendo en una falta muy grave al vulnerar los deberes de su cargo.

“El investigado estaba ebrio al momento de su intervención (...) en dicho estado se opuso a la detención policial como a pasar el dosaje etílico”, detalló Tello en su ponencia.
Con voto singular, el consejero Aldo Vázquez hizo la precisión que en el proceso penal no se determinó que el magistrado condujera el vehículo, porque estaba estacionado, pero en el procedimiento disciplinario ante la JNJ se demostró que si había manejado en estado de ebriedad hasta el lugar de la intervención.

En este sentido, la mayoría del pleno de la JNJ determinó que Cohaila Nina incurrió en las faltas muy graves previstas en el art. 48, incisos 12 y 13, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución. ANDINA
 

Etiquetas:

Relacionadas