Tumbes: bebé de apenas un año murió por COVID-19

Los padres debido a sus creencias no trasladaron al pequeño a un hospital porque pensaban curarlo a través de la oración.

Tumbes: bebé de apenas un año murió por COVID-19

El último martes, un bebé de apenas un año de edad falleció tras haber dado positivo a COVID-19. El hecho ocurrió en el distrito de Zorritos, en Tumbes.

Según informó Canal N, el deceso del pequeño se dio debido a que este niño, por la religión de sus padres, no fue llevado al centro de salud hasta en los últimos instantes.

La familia del bebé no tiene dentro de sus creencias la aceptación de que se deba vacunar o que se hospitalice a una persona enferma.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Regional de Salud de Tumbes, el pequeño habría asistido hace unos cinco días atrás a una fiesta infantil en donde se presume fue contagiado del COVID-19.

Asimismo, el niño padecía de nutrición crónica por lo que el virus atacó rápidamente por encontrarse vulnerable.

Los padres en lugar de haberlo llevado a un centro de salud decidieron rezar. Ellos han estado en grupo de oración durante tres o cuatro días y cuando ya han visto que su hijo se encontraba sumamente mal, uno de los familiares decidió llevarlo al centro de salud de Zorritos en donde al llegar solo certificaron su deceso.

En el centro hospitalario, el personal de salud le aplicó la prueba covid-19 como corresponde para estos casos y arrojó positivo.

Ante esto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Rommell González Seminario se mostró preocupado porque es el primer caso de un bebé que fallece producto del coronavirus.

Relacionadas