Tumán: trabajadores amenazan con ingresar a la azucarera

Mientras que los enfrentamientos con la policía se iniciaron en los exteriores de la empresa

Continúan los enfrentamientos en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, entre la policía y los trabajadores de la azucarera que exigen la salida del Grupo Oviedo de la administración. 

Los manifestantes culpan a Oviedo de haber convertido a Tumán en un distrito de sicarios durante 9 años, que es el tiempo que llevan dicho grupo en la administración de la azucarera, y lamentaron el asesinato de Percy Farro Vitte (40). 

Farro Vitte murío a causa de cuatro balazos por la espalda, él tenía el encargo de perifonear la huelga que acatan contra los administradores judiciales de la empresa. 

Uno de los familiares de la víctima, culpó a un hombre identificado como Víctor Rodríguez Ortiz, jefe de seguridad de la empresa, de estar involucrado en la muerte de Farro. Asmismo, acusó al mayor comandante del puesto de vigilancia Tumán, Francisco Zamillán Suta, de los mismos cargos. 

Los trabajadores están dispuestos a ingresar a las instalaciones de la empresa por sus propios medios, y advirtieron que las protestas se tornarán muy violentas. Mientras tanto, los enfrentamientos con la policía continúan en los exteriores de la azucarera Tumán. 

Lee más acerca de los enfrentamientos en Tumán:

Relacionadas