Tuesta: Se requiere tomar acciones en la inversión y en agilizar la ejecución presupuestal de gobiernos regionales

Exministro de Economía destacó que sería ingenuo creer que con el cambio de premier todo se solucionará

"El Estado y los gobiernos deben priorizar darle vuelta a esta situación", afirmó David Tuesta. Foto: Canal N

El exministro de Economía David Tuesta hizo un llamado a las autoridades a tomar acciones en la inversión y en agilizar la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales. En entrevista con el programa NPortada, de Canal N resaltó que se necesita "tomar acciones concretas".

"Sería bastante ingenuo pensar, por parte del gobierno también, que solo por haber hecho un cambio de primer ministro ha cambiado la perspectiva en economía de este gobierno", remarcó.

Por ello, manifestó que "se requiere tomar acciones directas en lo que es el tema de cambio en el ámbito de competitividad, en dos temas fundamentales que creo que son fáciles de abordar si realmente se quiere, uno tiene que ver con el ámbito de la inversión (...) y luego tratar de agilizar la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales".

Tuesta citó como ejemplo lo realizado por la Autoridad para la Reconsctrucción con Cambios y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"El Estado y los gobiernos deberían poner su prioridad para darle vuelta a esta situación en la que nos encontramos", acotó.

Relacionadas