Congresista Tudela: Bellido rechazó cualquier tipo de concesión al Congreso sobre la composición del gabinete

La congresista de Avanza País sostuvo que se tienen que realizar cambios en el gabinete, considerando que se cambien a los ministros Héctor Béjar, Walter Ayala y Juan Carrasco

Foto: GEC.

La congresista Adriana Tudela indicó que la postura del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, ha sido drástica, además de que rechazó concesión alguna respecto a la composición del gabinete ministerial.

Indicó que la bancada de Avanza País se reunirá este viernes 6 de agosto para tomar una decisión respecto a si asistirán o no a la reunión con Bellido.

"Personalmente, considero que no tiene mayor sentido ir, porque sabemos la posición de Bellido y de su gabinete. Hay otras bancadas que le han hecho reclamos y exigencias, y la posición de Bellido ha sido bastante drástica y ha rechazado cualquier tipo de concesión al Congreso respecto a la composición del gabinete", expresó Tudela en entrevista con N Portada.

La parlamentaria de Avanza País sostuvo que el gabinete liderado por Bellido es "inaceptable" y que presenta "serios cuestionamientos", por lo que apunta a que se realicen "ciertos cambios en el gabinete".

A ello, mencionó que se tendría que cambiar del gabinete al canciller Héctor Béjar; el ministro de Defensa, Walter Ayala; y el ministro del Interior; Juan Carrasco.

SIn embargo, precisó que, de mantenerse la postura por parte del titular de la PCM, "la siguiente respuesta será citar a Bellido al Congreso", aspecto ya solicitado por la bancada de Renovación Popular.

"La situación amerita que se cuestione la capacidad de cada uno de los ministros y que cada uno de ellos asista al Pleno (del Congreso) a rendir cuentas y explicaciones", acotó Tudela.