Tubino: "A Vizcarra siempre lo asesoran para que enfrente al Congreso"

El vocero de Fuerza Popular dijo también que en el referéndum el presidente ya "obtuvo lo que quería"

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Canal N

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino respondió sobre la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos luego de que no se viera la reconsideración planteada por el Nuevo Perú. También habló sobre el presidente Martín Vizcarra y sobre otras leyes que aprobó el Congreso en materia económica.

Ayer hubo Pleno, pero no se votó en la sesión la reconsideración del Nuevo Perú para nuevamente votar la ley de financiamiento ilegal de los partidos políticos. ¿Qué opinión tiene?

"Nosotros no vamos a apoyar esa reconsideración. Es una ley ampliamente vista. No es una ley que se le exoneró de comisiones. Se vio en la comisión de Justicia, se aprobó por unanimidad. Votaron a favor de la ley todos los presentes de PPK, un sector de APP y el Apra".

Pero nuevamente el presidente Martín Vizcarra ha hecho mención sobre la ley para que el Congreso la reconsidere, ¿por qué cree que insiste en el tema?

"El presidente Vizcarra debe tener algunos asesores que están viviendo una realidad que no es la que se vive en Perú. Siempre lo andan asesorando para que enfrente al Congreso. Ya en el referéndum obtuvo lo que quería y por qué seguir en ese ánimo de confrontar gobierno con Congreso".

El Gobierno puede argumentar falta de voluntad o apoyo en lo referente a esa iniciativa…

"Hemos apoyado al Gobierno. Ayer hubo seis o siete leyes importantes para el MEF, apoyadas por Fuerza Popular. Sin el apoyo de FP esas leyes estarían en el archivo y este Gobierno en graves problemas económicos. Los peruanos ni cuenta se han dado porque están pensando en cosas nimias".

Desde Brasil, el diario O'Globo ha señalado que la información que vendrá en las siguientes semanas produciría una fuerte tormenta para el Gobierno peruano y para el Congreso. ¿Qué opina de este tema?

"Es una opinión de O'Globo, son opiniones de un periodista. Habrá que ver si lo que viene es de esa manera y ojalá que sea fuerte contra quienes han delinquido y que ahora se ocultan y que al final han metido presa, esa gente, a Keiko Fujimori que nunca tocó un sol de los peruanos".

LEEAlan García: expresidente se retractó por término informante que usó en Twitter

LEEAlan García: Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en mi contra

Relacionadas