Tubino sobre Del Solar "Vamos a darle el beneficio de la duda"

Carlos Tubino comentó respecto de la elección del nuevo jefe del Gabinete y dijo que están dispuestos al diálogo

Congresista Carlos Tubino. Foto: Andina

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, comentó respecto de la elección de Salvador del Solar como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo del renunciante César Villanueva.

Dijo que, pese a saber que renunció a su cargo como titular de Cultura en el gobierno de PPK tras la decisión del indulto a Alberto Fujimori, espera que trabajen juntos.

"Respetamos la decisión del presidente. Salvador del Solar renunció cuando hubo el caso del indulto de Alberto Fujimori pero no por eso vamos a tener una actitud negativa con él", comentó.

"Le damos el beneficio de la duda, estamos dispuestos al diálogo y que cesen los enfrentamientos", ha asegurado el vocero del fujimorismo.

Sin embargo, Tubino ha apuntado que esperaba en ese cargo a una persona que sea idónea para "relanzar la economía" en el país. Esperaba otro perfil de primer ministro.

"Yo pensaba que se iba a elegir a una persona más metida con los números, con manejos importantes. Los peruanos piden más empleo, al final eso es importante", ha señalado Tubino. 

LEEGarcía Belaunde sobre Del Solar: "Hay que darle el beneficio de la duda"

LEESalaverry: El nuevo premier debe ser articulador y dejar la confrontación

Relacionadas