Caso Moisés Mamani: Tubino afirma que toda la bancada FP asistirá a Pleno de este sábado

El Congreso citó a una sesión extraordinaria el sábado 8 de diciembre en horas de la mañana

"Todos hemos asumido el compromiso de asistir a la Sesión del Pleno", dijo Tubino. Foto: Exitosa
"Todos hemos asumido el compromiso de asistir a la Sesión del Pleno", dijo Tubino. Foto: Exitosa

A pocas horas de la realización del Pleno extraordinario en el Congreso de la República, convocado por la Junta de Portavoces para tratar el caso del congresista Moisés Mamani, el vocero de la bancada de la cual forma parte Mamani, Fuerza Popular (FP) confirmó que todos los miembros del bloque naranja estarán presentes.

"Comunico que en la bancada Fuerza Popular todos hemos asumido el compromiso de asistir a la Sesión del Pleno convocada para el día de mañana a las 10 am", indicó Carlos Tubino en su cuenta en Twitter.

Previamente, Tubino Arias-Schreiber había dicho sobre la citación hecha para ver el caso de Mamani Colquehuanca "se tiene que respetar en todo proceso realizado en un país democrático el 'derecho a la defensa'. NO se puede pasar de una instancia a otra en 24 horas".

Como se sabe, el congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos contra una aeromoza de la aerolínea Latam; debido a ello fue retirado del vuelo donde viajaba. Posteriormente, la Comisión de Ética citó tanto al parlamentario como a la trabajadora de dicha empresa.

Tras ello, Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, presentó el informe sobre Mamani, y en el se recomienda suspenderlo por 120 días.

 


LEE TAMBIÉN: Moisés Mamani: convocan a pleno extraordinario este sábado para ver su caso

LEE TAMBIÉN: Referéndum 2018: conoce dónde te toca votar y si eres miembro de mesa
 

Relacionadas