Tubino: No existió alianza entre FP y Apra, no sé de qué habla Velásquez Quesquén

Vocero de Fuerza Popular dijo que decisiones de su partido son autónomas y que nunca hubo alianza estratégica

“No sé de qué alianza estará hablando Velázquez Quesquén", dijo Tubino. Foto: El Comercio
“No sé de qué alianza estará hablando Velázquez Quesquén", dijo Tubino. Foto: El Comercio

Luego de que el parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, indicara que al inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hubo una alianza estratégica entre el Apra y Fuerza Popular (FP), el vocero del bloque naranja, Carlos Tubino, desestimó tal versión.

En declaraciones a RPP, la mañana de este jueves 7 de febrero, Velásquez Quesquén declaró que "ya no" hay alianza estratégica entre ambas agrupaciones, como sí se dio en el 2016 cuando compartieron la Mesa Directiva. Tubino dijo desconocer de lo que hablaba su colega parlamentario.

“No sé de qué alianza estará hablando el señor Velázquez Quesquén, porque jamás ha existido una. ¿Qué alianza?", dijo a El Comercio. Añadió que "tengo siete años en la bancada de Fuerza Popular y jamás he escuchado que nosotros tenemos que hacer una alianza con el Apra".

Tubino Arias-Schreiber manifestó también "que pudo haber coincidido de repente en alguna Mesa Directiva puede ser, porque cuando se elige las mesas directivas se hace parejo con la participación de otras".

El legislador de FP remarcó que "nunca en mi vida he escuchado dentro de Fuerza Popular que nosotros tenemos algún tipo de alianza con alguien".

LEE TAMBIÉN: Velásquez: El Apra y Fuerza Popular ya no son aliados estratégicos

LEE TAMBIÉN: Beteta: Que yo sepa FP nunca tuvo una alianza estratégica con el Apra
 

Relacionadas