Tubino: Han tergiversado la ley de financiamiento de partidos

El portavoz de Fuerza Popular dijo que el presidente Vizcarra deberá fundamentar por qué observa la ley

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

Una polémica se generó luego de la aprobación de un proyecto de ley que impediría que se investigue a los partidos políticos como organizaciones criminales. La iniciativa fue aprobada por el Apra, Fuerza Popular, PPK.

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino aseguró que se ha tergiversado el sentido que tiene el proyecto. 

"Hemos visto una tergiversación de esta ley que ha sido aprobada no solo por Fuerza Popular. Lo aprobó PPK, el Apra, un sector de Alianza para el Progreso", comentó a Canal N.

Explicó que había un vacío en el código penal sobre los delitos vinculados a campañas políticas y se refirió al proceso que se le sigue a su partido.

"Está en forma general y vemos que Fuerza Popular está investigada como si fuera la organización de Al Capone. Por eso no se aprobó la ley, la ley es un complemento que aprobaremos en el referéndum", comentó.

"Son temas en agenda, es una ley que se ha aprobado en dos comisiones, no ha aparecido de la noche a la mañana. No beneficia a los partidos, sino que cubre un vacío del código penal", mencionó.

Además, dijo que en el Perú no se puede seguir detenido en "investigaciones y mirando para atrás". "Estamos todo el mundo dedicado a ver quién hizo lavado de activos, en eso estamos. ¿Eso es bueno para el Perú?", cuestionó.

La mañana de este jueves, el presidente Martín Vizcarra anunció que observará la ley aprobada la noche anterior en el Legislativo. Tubino contestó.

"El presidente tiene todo el derecho de observar la ley y tendrá que fundamentar las razones y acá se analizará, volverá a comisión y si llega al Pleno se analizará en el Pleno", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Alan sobre presunto 'chuponeo': “El gran responsable es Martín Vizcarra”

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: En el gobierno de Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal