Tubino criticó a la FAP y al Mindef por "no cuidar los cielos del Perú" en lucha contra el narcotráfico

Dijo que según un informe de Estados Unidos, al año salen de Perú 600 vuelos ilegales con cargamento de droga. 

Tubino criticó a la FAP y al Mindef por "no cuidar los cielos del Perú" en lucha contra el narcotráfico

El congresista Carlos Tubino se pronunció acerca de la reciente captura de una avioneta boliviana con cargamento de droga en la zona del Vraem y aseguró que la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Defensa no están llevando una adecuada labor para captar estos vuelos ilegales. 

Indicó que según el más reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, han salido del Perú aproximadamente 180 toneladas de cocaína por la vía aérea. Asimismo, el documento indica que al año salen aproximadamente de nuestro país 600 vuelos llevando droga. 

“Realmente es lamentable que los cielos del Perú no se estén cuidando como corresponde (…) Mientras que la FAP no esté cuidando los cielos, se está dejando un tremendo forado abierto y la Policía Nacional no puede solucionar. Este es un problema constitucional que está afectando al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea”, remarcó. 

Asimismo, dijo que como integrante de la Comisión de Defensa del Congreso, ha presentado un proyecto de ley para facultar a la FAP a atacar aviones con vuelos no registrados y así poder combatir de manera más rigurosa al narcotráfico. 

Lamentó que el Ministerio de Defensa no se haya pronunciado hasta el momento acerca de este problema que involucra la seguridad nacional, que ha incrementado desde los últimos dos años debido al aumento de pistas de aterrizaje clandestinas en la zona del Vraem

 

Relacionadas