Tubino: “Becerril tendrá que explicar su situación en la reunión de bancada”

El vocero de Fuerza Popular precisó que el 26 de febrero los legisladores fujimoristas se reunirán

Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular / Foto: archivo Andina
Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular, señaló que el partido naranja definirá la situación del legislador Héctor Becerril el próximo 26 de febrero, cuando haya reunión de bancada.

“El congresista Héctor Becerril tendrá que explicar su situación en la reunión de bancada. Su caso será parte de la agenda de la próxima reunión del 26 de febrero”, dijo el vocero de Fuerza Popular a La República.

Tubino resaltó que no puede adelantar opinión respecto a Becerril y la reciente denuncia en su contra por parte de una empresaria constructora, aseguró que el parlamentario le exigió acabados para su casa a cambio de obtener licitaciones de obras en Chiclayo.

“No puedo adelantar opinión porque es en la reunión de bancada donde tendremos que debatir y tomar una decisión, ahora estamos en semana de representación”, dijo Tubino.

Por lo pronto, las bancadas Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron, cada uno, denuncias constitucionales en contra de Héctor Becerril, las cuales serán debatidas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

CONOCE MÁS | Denuncias contra Héctor Becerril no serán priorizadas, dijo César Segura

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: Frente Amplio presentó denuncia constitucional en su contra

 

Relacionadas