Tubino: Fuerza Popular se dedicará más al consenso que al rol fiscalizador

Carlos Tubino adelantó que, Fuerza Popular está preparando toda una serie de iniciativas legislativas en temas de salud, educación y seguridad

Carlos Tubino se refirió a Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Carlos Tubino se refirió a Fuerza Popular. Foto: El Comercio

El vocero fujimorista, Carlos Tubino, dijo que Fuerza Popular acordó abocarse más a su labor legislativa y buscar el consenso con otros grupos políticos en vez de priorizar su rol fiscalizador en el Congreso, como lo han hecho hasta ahora.

Tubino informó esta medida luego de que terminara la asamblea del grupo parlamentario en Chincha, la cual inició el viernes 1 de marzo. Esto antes que comience la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2018 – 2019.

"Hemos estado muy inclinados hacia nuestra labor de fiscalización y necesitamos cuantificar mucho más el lado legislativo, también abocarnos más hacia el logro de consenso con otros grupos políticos", expresó a El Comercio.

Además, adelantó que, Fuerza Popular está preparando toda una serie de iniciativas legislativas que “intentamos implementar”. “Hicimos un análisis mirando lo que han sido los dos años y medio [en el Congreso] y viendo una agenda positiva hacia el futuro, una agenda Perú”, agregó.

Carlos Tubino remarcó que estos días han servido a los congresistas fujimoristas para unirse más. Manifestó que recibieron con buen ánimo la carta que envió su lideresa, Keiko Fujimori, desde el penal de mujeres de Chorrillos.

“[Recibimos su carta] de forma positiva. En el sentido que ella, como presidenta del partido, también nos ha motivado a hacer esta reunión y la consideramos que es importante. Hubiésemos querido que haya estado presente en lo posible”, refirió.

LEEKeiko Fujimori dice ser consciente de que Fuerza Popular pasa por un momento difícil

LEESalgado tras denuncia contra Lescano: Hay que ver objetivamente qué está pasando

Relacionadas