Donald Trump ya no es contagioso de COVID-19, según médico de la Casa Blanca

Las pruebas mostraron que "ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente"

El presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no es contagioso, nueve días después de haber anunciado que tiene covid-19, dijo la noche del sábado el médico de la Casa Blanca.

"La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir virus a otros", dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

El presidente anunció que tenía COVID-19 la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Las pruebas mostraron que "ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente" y que la carga viral de Trump estaba "disminuyendo", añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre de COVID-19.

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han "mejorado" dijo Conley, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras "retoma su agenda activa".

Trump, que estuvo en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca, ha estado presionando para volver a la campaña.

El presidente va a la zaga de su contrincante demócrata, Joe Biden, en las encuestas a menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

AFP

Relacionadas